La Asociación Amigos de Badajoz concederá su premio Amigo de Badajoz del Año a Augusto Rebollo Sánchez, maestro jubilado, de 79 años, miembro de esta asociación y de otros colectivos como la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, la Asociación Pedagógica de Badajoz (Aspeba) y la Sociedad Cultural Extremeño-Alentejana, entre otras.

El vicepresidente de Amigos de Badajoz, Manuel Márquez, explicó ayer que Augusto Rebollo es merecedor de este premio por su trayectoria en el mundo de la cultura y la enseñanza y por los años de dedicación a la ciudad, a su historia, su cultura y sus costumbres.

"Ha dejado una impronta muy profunda en muchos hogares pacenses por su labor de docente a lo largo de su vida", según Márquez, quien recordó que fue maestro en los colegios públicos San Pedro de Alcántara y Luis de Morales. Su interés por Extremadura y Badajoz le han llevado a publicar numerosos artículos y publicaciones.

El premio se entregará el 18 de junio en un acto en el edificio de la Capitanía General, en la plaza López de Ayala.

La exministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, el Ayuntamiento de Badajoz o Telefónica, son algunos de los que ostentan este galardón, con el que se distingue a los que trabajan en la defensa, el estudio o la divulgación del patrimonio de Badajoz.