La segunda edición del Aula de Flamenco que organizan la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura ha programado cuatro conferencias que se desarrollarán en el salón de plenos de la institución provincial, como explicaron el diputado Francisco Martos, el bailaor Jesús Ortega y Francisco García, representante de la Uex.

El aula comenzará el 8 de octubre con una conferencia de José Galán, bailaor, coreógrafo, investigador y pedagogo. Hablará sobre el flamenco inclusivo y estará acompañado por la bailaora Lola López, que practica esta disciplina en silla de ruedas.

Kurt Grötsch centrará su conferencia, el día 5 de noviembre, en el impacto del flamenco en el extranjero, con una visión internacional desde el punto de vista económico, social y cultural. Estará acompañado por Rosa Escobar.

El 19 de noviembre será la bailaora Cristina Hoyos quien hablará sobre la trayectoria y evolución del baile flamenco y la influencia en él de la obra de Federico García Lorca. La acompañará Carmen Pulpón.

Y cierran el ciclo, el 10 de diciembre, las periodistas extremeñas Laura Zahínos y María Isabel Rodríguez Palop, que centrarán su conferencia sobre el papel de los medios de comunicación en este sector.

También participarán Miriam Cantero y Rodrigo Fernández.

Como novedad, se hará un homenaje el primer día a Cristina Hoyos y Paco Zambrano.