Algunos padres han decidido no llevar a sus hijos al colegio de San Fernando, por los problemas de grietas en las aulas. Ayer, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, denunciaba la situación de este centro de la barriada de la Estación. Varias aulas han sido desalojadas y los alumnos trasladados a otros espacios, como el salón de actos.

Ante esta situación IU va a dirigirse a la Consejería de Educación y al concejal de Educación para que evalúe las deficiencias y delimite las responsabilidades de las dos administraciones. El concejal de IU aseguró que existe un informe técnico sobre la situación del centro que ha encargado la dirección provincial de Educación, pero cuyas conclusiones no ha dado a conocer.

Sin embargo, el director provincial, Enrique Pérez, negó ayer este extremo y dijo que el informe se encargó a un laboratorio de ingeniería y control de calidad, costó 12.000 euros y sus conclusiones son que habría que recalzar todo un ala del edificio, por lo que la consejería debe decidir ahora si hacer ésto o construir un nuevo ala, decisión que adoptará en breve. Pérez aseguró que "no existe ningún peligro de hundimiento".