Vestuario para 24 personas, 80 prendas para trabajadores y voluntarios de la Fundación Banco de Alimentos, entregó ayer Miguel Luna, responsable de Relaciones de El Corte Inglés, a la presidenta de la asociación, Carmen de Aguirre.

Miguel Luna mostró un perchero con polos de verano, sudaderas de entretiempo y anoraks de invierno, "que este año hemos sacado de la tienda, para que vayan abrigados y a la moda", señaló. El Corte Inglés surte de vestuario a la fundación desde hace al menos cinco años.

De Aguirre agradeció la donación, que "nos resuelve el problema del vestido para más de un año, pues la ropa de trabajo tiene una vida efímera, se deteriora mucho", señaló.

El Banco de Alimentos ha detectado que el incremento de la demanda es cada vez menor, al tiempo que aumentan cada vez más las donaciones de particulares. "Ayer encontré en mi despacho cuatro cajas de leche para biberones y dos de papillas infantiles", dijo De Aguirre, quien afirmó que "como ya no se mandan productos a Portugal y a Cáceres, podemos dar lotos más completos a los usuarios". Así mismo, la asociación ha iniciado la entrega de productos de la tercera fase del FEGA, que en total suman 780.000 kilos.

De Aguirre comparecerá hoy en la Comisión de Salud y Política Social de la Asamblea, para explicar el funcionamiento y la gestión de la asociación.