Se acaba de cumplir un mes desde que el Museo del Carnaval cerró sus puertas. Fue el 29 de julio. Ayer, la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, confirmó que siguen pendientes del documento de fiscalización de la aportación de la Junta de Extremadura, 35.000 euros para el mantenimiento del personal. El viernes a las 15.00 horas todavía no estaba. De cualquier modo, que el museo reabra no sólo depende de que se confirme el dinero del Gobierno regional, pues hay que dotar el nuevo personal, ya que no se puede renovar el contrato de quienes hasta ahora atendían estas instalaciones.

Para intentar solucionar este problema, Recursos Humanos está estudiando la posibilidad de convocar un proceso selectivo, pero mientras no llegue el documento de fiscalización tampoco puede iniciarse. Morcillo apuntó que los convenios están retrasándose también con asociaciones y no sólo afecta al Ayuntamiento de Badajoz.

El proceso selectivo se abriría para la elección de un técnico y dos guías. Morcillo pretende que mientras tanto pueda atender las instalaciones un trabajador del personal del Museo de la Ciudad, que tiene movilidad, pero son tres y han estado organizándose las vacaciones. La concejala sigue confiando en resolver la situación cuanto antes. Con motivo de la Noche en Blanco, el museo se abrió excepcionalmente y recibió a 635 visitantes.