El juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Badajoz ha dictado un auto por el que desestima la pretensión de Jardines del Guadiana de paralizar la demolición de la carpa de celebraciones en Golf Guadiana argumentando que se legalizará con el nuevo Plan General Municipal. El ayuntamiento ya tenía preparado el proyecto de demolición pero no va a proceder de forma subsidiaria porque este auto se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia y van a esperar hasta que sea firme, según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, quien considera que sería "temerario" demoler ahora, porque si al final el auto fuese revocado, el ayuntamiento tendría que costear la construcción.

El concejal aseguró que la Policía Local de Badajoz ya ha incoado varios atestados al comprobar que se levanta el precinto para seguir utilizando la carpa.

Sin embargo, el concejal de IU, Manuel Sosa, sigue viendo "trato de favor" con esta empresa. Recordó lo sucedido en la fiesta de Nochevieja que la policía impidió celebrar y acusó al equipo de gobierno de "jugar con los plazos".