La asociación contra el cáncer desarrolla una campaña de difusión y prevención por toda España para promocionar la adopción de hábitos saludables como forma de prevenir las enfermedades oncológicas. Para ello y con tal fin utiliza un vehículo que en la asociación denominan el Autobús de la vida .

Este autobús, que recorre el país para promocionar la salud y divulgar información sobre el cáncer, llega la próxima semana a la provincia de Badajoz y se quedará hasta octubre.

MATERIAL MULTIMEDIA El vehículo funciona en realidad como una especie de aula móvil, que la organización ha dotado de materiales gráficos, paneles informativos y programas educativos de tipo multimedia que ofrecen información "para concienciar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables".

Durante su presencia en la provincia de Badajoz, el Autobús de la vida estará del 21 al 23 de septiembre en la localidad de Oliva de la Frontera. Entre los días 24 y 25 en Villanueva del Fresno. Del 27 al 29 del mismo mes, en Los Santos de Maimona. Y del 4 al 6 de octubre, en la ciudad de Zafra.