El ayuntamiento dispondrá de 40 autobuses que acudirán al recinto ferial desde las once de la noche hasta las cinco de la mañana los días ordinarios y hasta las 6.30 horas las vísperas de festivos, según explicó ayer el concejal de Tráfico, Alejandro Ramírez del Molino. Con esta capacidad, podrán llevar cada hora a 5.000 personas.

A partir de mañana, habrá cuatro líneas que enlazarán directamente con el ferial: la 2 (desde Cuestas de Orinaza), la 5 (Damián Téllez Lafuente), la 5 (Cerro de San Miguel) y la 9 (Las Vaguadas). Habrá cuatro autobuses desde las 13.00 horas hasta las 18.00 horas, con una frecuencia de una hora y a partir de esa hora, cada media hora. A las 23.00 horas, que termina el servicio, todos los autobuses de la ciudad llevarán al recinto.

También estarán atendidos los poblados con horarios de madrugada las vísperas de festivos.

En cuanto al tráfico, Ramírez del Molino comentó que este año la situación será menos complicada por el desdoblamiento de la avenida de Elvas, y se suprime como alternativa la carretera de Rincón de Caya. Los días de circulación muy densa, se desviará por el Nevero, para entrar desde la autovía.

En relación a las quejas de los feriantes, por la falta de atención del ayuntamiento, el concejal dijo que "se les ha atendido como se hace siempre" y añadió que deben estar muy aburridos porque, según señaló, se están dedicando a romper las bombillas "con pedruscos".