El concejal de Seguridad y Transportes, Alejandro Ramírez del Molino, explicó ayer tras la reunión de la Junta de Seguridad Local cómo se ha organizado el servicio público de autobús urbano los días de feria para llevar y traer gente del ferial. Desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde, habrá tres autobuses de la línea 9, que lleva directamente al recinto, con capacidad para 300 viajeros cada hora. A partir de las ocho de la tarde, coexistirán las líneas 9, 2, 5 y 7 con 11 autobuses, para trasladar a 1.100 viajeros cada hora. Y a partir de las once de la noche, que termina el servicio ordinario de todas las líneas, se pondrán en servicio 44 autobuses para llevar gente al ferial, capaces de transportar a 4.500 viajeros cada hora, aunque dependerá de la intensidad del tráfico.

En cuanto a la regulación del tráfico, se hará como el año pasado y a horas de mayor densidad, se derivará por la autovía para dejar libre la entrada al Infanta Cristina. Sólo pasarán autobuses y taxis.

La Junta de Seguridad definió ayer el dispositivo policial y la distribución de los agentes. Las noches del 23 y el 24 la presencia de la Policía Nacional se reforzará con 6 efectivos de la Unidad de Intervención Especial.