Salud Pública está realizando desde ayer pruebas de covid-19 en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), donde a media mañana la cola de coches era considerable.

El denominado ‘autocovid’ se ha trasladado desde el túnel situada junto a Necropsia, en el lateral del Hospital Universitario, a esta nueva ubicación, en la que se han habilitado dos puestos para realizar las PCR en el pabellón B, al que los ciudadanos acceden en sus propios vehículos.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, a preguntas de este diario sobre el traslado del ‘autocovid’ a este nuevo emplazamiento y la previsión de pruebas a realizar por día, emplazó al próximo martes para informar, alegando que ayer era el primer día de funcionamiento y que debían esperar algunos más para ofrecer datos.

El cambio de ubicación del ‘autocovid’ se produce en un momento en el que los contagios siguen al alza en la capital pacense y en el resto de la región. Ayer en Badajoz se notificaron 55 nuevos casos positivos.

En el conjunto del área de salud, fueron 121 en total los confirmados, hay 68 pacientes hospitalizados, once de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).