La presentación de obras de seis escritores de literatura fantástica, entre ellos la extremeña Lucía González Lavado, cerró ayer la XXVIII Feria del Libro de Badajoz, que dedicó la jornada a este género que según los autores está en auge sobre todo por sagas conocidas que han sido llevadas a la gran pantalla como "El Señor de los Anillos o Harry Potter .

Carolina Lozano, Jesús Barona, Daniel M. Parra, David Velasco, Susana Vallejo y Lucía González presentaron ayer sus últimos trabajos en esta feria, casi todos continuaciones de sagas iniciadas hace pocos años.

Estos autores pusieron de manifiesto que la literatura fantástica no sólo "engancha" al público juvenil, sino también a los mayores, y no sólo "atrapa" a los lectores, también a los que escriben este género, porque como reconoció Susana Vallejo, "lo mejor de la literatura fantástica es que no hay límites para la imaginación, en un libro realista pueden pasar muchas cosas pero están sujetas a las leyes físicas y reales".

Por su parte, los libreros aseguraron que las ventas han estado "más o menos" como el año pasado y que aunque la crisis se ha notado las ventas se han salvado, sobre todo, por el público infantil que cada vez compra más.

En lo que sí han coincidido muchos de ellos es que "se han echado este año en falta autores con más tirón mediático y algún premio Planeta".