Las seis empresas que solicitaron permiso para celebrar el próximo 31 de diciembre la fiesta de Nochevieja han sido autorizadas para tal evento, según informó ayer al EL PERIODICO el concejal de Policía Local, Alejandro Ramírez del Molino. La Junta de Extremadura tiene previsto notificar hoy de forma oficial la relación de salas autorizadas.

En Badajoz fueron seis empresas del sector de la hostelería las que solicitaron el permiso, dos de ellas, Salones Venecia y Dadyús, cumplían inicialmente los requisitos, sin embargo a las otras cuatro: Salón Guadiana y Palacio de Cristal, ambas del Hotel Río, Complejo Alcántara, y Gran Café Victoria, se les pidió documentación.

Ramírez del Molino recordó que además hay diversas sociedades de la ciudad que celebrarán la fiesta de Nochevieja, aunque éstas no necesitan pedir permiso especial porque su actividad ya lo incluye. El resto de los establecimientos de copas podrán abrir durante toda la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, como establece el decreto de la Junta de Extremadura, aunque estos no podrán cobrar la entrada.

Este año los precios del cotillón oscila entre los 50 y 60 euros y se incrementa entorno a 90 euros si incluyen cena. La mayoría de los establecimientos disponen de música en directo y actuaciones de disc-jockey .