El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, expresó su apoyo a que la Semana Santa de Badajoz sea declarada "muy pronto" Fiesta de Interés Turístico Nacional, que si bien compete al Gobierno central, entiende que desde la Junta "se canalizarán esos deseos de que, además de la declaración regional, tenga una proyección nacional".

Muñoz hizo estas manifestaciones en la presentación del libro Silencio , con 40 fotografías sobre la Semana Santa de Badajoz en la biblioteca regional. Es una coedición de la Junta y la diputación e incluye fotos de Guillermo Gabardino, Juan José y Pedro Bolaño y Francisco Manuel de la Cruz, informa Europa Press.

El consejero señaló que esas fotos reflejan la Semana Santa y los sentimientos que produce. El presidente de la diputación, Juan María Vázquez, por su parte, señaló que recogen "la dramaturgia del dolor en sus más variadas expresiones".

Por otro lado, el ayuntamiento ha emitido un bando que recoge los circuitos procesionales y los lugares y horas de prohibición de aparcamiento cada día. El circuito es: San Juan, Hernán Cortés, Pedro de Valdivia, San Francisco, Menacho, Francisco Pizarro, Arias Montano, Obispo, Minayo, Alonso de Celada, Guardia Civil, López de Ayala, la Soledad y San Juan. En él se prohíbe aparcar desde las tres de la tarde del 20 al 26, y circular, desde una hora antes de la salida de las procesiones. También figura los horarios de prohibición y calles concretas de cada día.

Asimismo, la emisora local Popular TV emitirá en directo todas las procesiones, desde la Borriquita del Domingo de Ramos a la del Resucitado de Sábado Santo. Su programación incluirá las procesiones de madrugadas, reportajes y los momentos más destacados de cada desfile.