Las obras de reforma de la plaza de Santo Domingo avanzan y ya se ha comenzado a construir la rotonda elíptica, en cuyo centro se ha colocado una palmera de gran tamaño que ayer llamaba la atención de los viandantes. El ayuntamiento tiene previsto colocar en su lugar una fuente o una escultura en el futuro. Mientras tanto, permanecerá ajardinada.

Esta actuación, incluida en el paquete de proyectos que se acometen en la ciudad con cargo al Plan E, contempla una gran remodelación de este céntrico espacio, en el que se sustituirán los adoquines actuales por aglomerado. Además, la reforma afectará a los aparcamientos --habrá en batería y en línea--; a las luminarias, que se renovarán; y a la señalización vial vertical y horizontal.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Conyursa por 230.000 euros, comenzaron tras la demolición a finales del pasado mes de mayo del último edificio expropiado (en cuyos bajos había una farmacia) por el ayuntamiento para ampliar esta plaza. Su dueño construirá en este lugar un inmueble retranqueado. En la esquina que ha quedado libre, se está terminando en estos momentos el acerado y también se sembrarán árboles.