El Club Deportivo Badajoz tendrá su calle. Más aún, una avenida. Será la que une la carretera de Olivenza con el Nuevo Vivero, donde está el Complejo Alcántara. Así lo anunció ayer durante el pleno el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, en respuesta a la petición conjunta formulada por los grupos municipales, que se hacían eco de la campaña Ambición Blanquinegra, que da de este modo su fruto.

Previo al pleno ordinario se celebró otro en calidad de Junta General del matadero municipal en liquidación para cambiar a los liquidadores de la sociedad, que antes eran técnicos y ahora políticos: Alberto Cabañes, por el PSOE, y por el PP, Francisco Javier Fragoso y Alberto Astorga. Respecto a este proceso, Astorga explicó que espera que la liquidación esté terminada antes de que acabe el año. Asimismo informó de que hay mataderos que han mostrado interés por alguna de la maquinaria existente.

Entre las mociones que se rechazaron, estaba la del grupo Socialista Regionalista que optó por esta fórmula para exigir al alcalde una copia del contrato de limpieza firmado con FCC. El primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso, aclaró que el contrato tiene tres "hojitas" que puede facilitarles, no así la oferta de FCC, porque ocupa muchos folios y porque sentencias del Supremo confirman que la oposición tiene derecho a la información pero no a copias de documentos.