En estos momentos están las relaciones entre la Junta y el Ayuntamiento de Badajoz como para pedirle al Gobierno regional que construya una nueva avenida, si ya se muestra receloso con otras que lleva años prometiendo.

Hace unos días el concejal de IU, Manolo Sosa, denunciaba que uno de los nuevos puentes que está construyendo la Confederación Hidrográfica del Guadiana sobre el arroyo Calamón, el puente de Pardaleras, de cuatro carriles, enlazará por una orilla con la avenida Pablo Neruda, pero nada se sabe de la otra orilla.

El puente va a parar en la margen izquierda del arroyo a un gran descampado donde la lógica indica que debería continuar en una gran avenida, también de cuatro carriles. Al parecer se está redactando el proyecto y según el responsable de la obra de los puentes, lo está haciendo el ayuntamiento. Pero en el ayuntamiento, el teniente de alcalde, concejal de Infraestructuras y en muchas ocasiones alcalde en funciones, dice que no sabe nada y que cree que compete a otra Administración, seguramente a la Junta. Y en la Junta niegan rotundamente que esta vía sea suya. Llegados a este punto, la lógica no continúa, como el puente.