Los vecinos de la avenida del Perú contarán con un nuevo parque, que se construirá concretamente en un terreno situado entre esta calle y la avenida del Guadiana, frente a las pistas deportivas, según informó el portavoz municipal, José Antonio Monago, tras la reunión Junta de Gobierno Local.

El proyecto, con una inversión de 180.303 euros y un plazo de ejecución de tres meses una vez se adjudique la obra por concurso público, incluye la pavimentación y ajardinamiento de este solar que, según Monago, "es un pico de terreno que lleva desde el 83 sin ninguna actuación y es una zona muy transitada".

El nuevo espacio contará con luminarias, una fuente adaptada para personas con discapacidad, bancos de fundición, así como con una zona de árboles y unas jardineras que, según explicó Monago, serán elevadas y con travesaños de madera, "que estéticamente son más vistosas y que por la elevación se conservan mejor".

El ayuntamiento aprovechará esta actuación para realizar una mejora en las pistas deportivas próximas, en las que se instalarán dos bloques de iluminación para reforzar la visibilidad de noche, pues muchas personas se acercan al final del día a practicar deporte.