Unas 2.000 viviendas de la zona centro de la ciudad se quedaron ayer sin luz a causa de una avería ocurrida en un cable subterráneo de la subestación de La Paz. Al parecer, la avería se localizó en Antonio Masa Campos, según confirmó anoche Sevillana Endesa.

El suministro se cortó a las 19.45 horas y afectó a 2.000 clientes, aunque a la hora se había restablecido parte del servicio y tenían luz la mitad de ellos, según la empresa, quien aseguró que se estaba trabajando en la avería para solucionar el problema lo antes posible. Media hora después, sobre las 21.10, se reparó la avería y se recuperó el suministro en la totalidad de las viviendas afectadas.

Minutos antes de las ocho de la tarde, la centralita de la Policía Local de Badajoz comenzó a recibir numerosas llamadas de residentes de distintas calles y zonas comerciales, como Menacho, Santa Marina, Prim, avenida de Colón, paseo Fluvial o avenida Antonio Masa Campos comunicando que estaban sin luz.

Los afectados llamaban, según los agentes, para conocer las causas del corte y también para dar aviso de que algunos cruces semafóricos estaban averiados.

También se vieron afectados algunos negocios y comercios situados en la calle Menacho y en Santa Marina.