Una avería de la línea de media tensión de San Fernando dejó la noche del jueves sin luz a 2.500 hogares de la propia barriada, la Estación, el Gurugú, la Luneta y la Uva. El corte se produjo a las 21.06 horas, exactamente y no se restableció el suministro a la totalidad de los clientes afectados hasta las 23.05 horas. Dos horas sin electricidad que han resultado más alarmantes tal vez debido a las bajas temperaturas que se soportan estos días en Badajoz y porque en esta franja horaria suele estar toda la gente en su casa, según reconocía ayer el propio director de Sevillana Endesa, Jesús Joaquín Rodríguez.

El corte del suministro no afectó al polígono industrial El Nevero, donde además a esas horas hay poca actividad. El responsable de la compañía eléctrica aseguró que hasta ayer no habían recibido reclamaciones.

A las 21.06 se produjo la desconexión en la subestación de El Nevero. En 55 minutos estaba repuesto el servicio al 50% de los afectados y en hora y media al 80%, gracias a vías alternativas. La avería se localizó en un cable subterráneo entre la carretera de Campomayor y la barriada de la Uva y ayer por la mañana los técnicos estaban intentado localizar su ubicación exacta.

Jesús Joaquín Rodríguez explicó que hasta no encontrar el origen de la avería no sabrían la causa, sólo que ha habido una pérdida del aislante por un daño en la cubierta, que puede deberse a la acción de un roedor o algún elemento punzante.