Unos 20.000 abonados de la compañía Sevillana Endesa en la capital pacense se quedaron sin luz en la madrugada de ayer tras producirse a las doce de la noche un apagón debido a una avería en la línea que sale de la subestación Santa Marina, ubicada en las inmediaciones del puente Real. La avería alcanzó a otras líneas por lo que el apagón afectó a distintos puntos de Valdepasillas, San Roque y la zona centro. Aunque el servicio se repuso de forma inmediata a 17.000 clientes, otros 3.500 estuvieron hasta las dos de la madrugada sin suministro eléctrico. en la ciudad duró dos horas.

La rotura de un cable en la plaza de Santa Marta fue la causa de la avería, según informó el jefe técnico de la empresa, José María Díaz.

Por otra parte, la empresa Sevillana Endesa ha concluido los trabajos de conexión de la línea de alta tensión Elvas-Santa Marina con la subestación de Badajoz. Para ello ha instalado dos nuevas celdas en el parque de alta tensión de la subestación Badajoz, en las que hace entrada y salida la línea. Sevillana ha invertido en esta actuación, que se ha ejecutado en un plazo de dos meses, 300.000 euros.