Una avería en el centro de transformación del Palacio de Congresos dejó ayer sin suministro eléctrico durante una hora a unos 3.200 usuarios de la ciudad, según confirmó Endesa. Fuentes de la compañía eléctrica explicaron que el fallo se produjo en una instalación ajena a la empresa, pero que afectó a sus líneas, por lo que tuvo que interrumpir el suministro para aislar la avería y proceder a su reparación.

El corte de luz se produjo sobre las 18.10 de la tarde y 46 minutos después el 90% de los clientes afectados recuperaron el suministro. El servicio quedó completamente restablecido una hora y cuatro minutos después de que se produjese la avería.

La Policía Local recibió numerosas llamadas de ciudadanos de las barriadas de Santa Marina, San Roque y Pardaleras alertando del problema. También se requirió la presencia de los bomberos en un bloque de pisos donde algunas personas se habían quedado atrapados en el ascensor, aunque finalmente no tuvieron que intervenir porque fueron liberados por otros vecinos.