Una treintena de vecinos de la calles Eduardo Naranjo y Antonio Hernández Gil, en Suerte de Saavedra, han estado tres días sin línea telefónica, según denunciaron ayer a este diario algunos afectados y confirmó Telefónica. El servicio se interrumpió el martes por la tarde, y hasta ayer no se restableció.

Según explicaron fuentes de Telefónica, la lluvia ha sido la causante de la avería. El martes hubo un fallo en el transformador eléctrico, que se reparó, pero después se mojó el cableado subterráneo, cuyo arreglo ha sido más complicado porque los operarios han tenido que realizarlo manualmente.

Juan Manuel Ledo vive en el bloque número 14 de la calle Eduardo Naranjo y ha sido uno de los usuarios que ha estado tres días sin teléfono fijo ni internet en su casa. Ledo y otro vecino afectado, José María Infante, criticaron que desde la compañía no les han facilitado información sobre la avería, a pesar de que se han puesto en contacto con ella en repetidas ocasiones. Además, Juan Manuel Ledo señaló que se dirigirá a la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra para pedirles que pongan en contacto a todos los afectados y puedan presentar una reclamación contra la compañía "por los perjuicios que nos ha causado", esgrimió.