La rotura de una antigua tubería de fibrocemento de 400 milímetros de diámetro en la avenida Entrepuentes inundó el foso del parque de las Viudas que se utiliza como pista de patinaje, quedando convertida en una gran balsa. Aunque la avería se produjo sobre las dos de la tarde del lunes, los operarios de Aqualia, la empresa concesionaria, seguían ayer achicando la gran cantidad de agua vertida, que era bombeada y derivada al alcantarillado.

ARRANCO PLANTAS El agua salió con tanta fuerza que arrancó las plantas que encontró a su paso hacia el foso y afectó a alguna farola del alumbrado público. Desde el momento en que se produjo la incidencia, los trabajadores de Aqualia acudieron a la zona y procedieron a la suspensión del suministro para evitar que las pérdidas fueran mayores, según la empresa, quien indicó que "gracias a la sectorización de la red ningún vecino se vio afectado". Durante la jornada de ayer se terminó de reparar la avería.

El concejal del Servicio de Agua, Alejandro Ramírez del Molino, destacó que el tráfico no se vio afectado, ya que no fue necesario cortar la vía, tan solo el carril utilizado para reparar la avería y solo mientras duraron los trabajos. Aseguró que en breve se repondrá el acerado y los elementos afectados.