Una avería en un cable subterráneo de la red eléctrica ha sido el causante, según confirmó ayer la compañía Endesa, de que unos 2.000 clientes de la avenida Santa Marina y diversas calle del entorno hayan sufrido cortes de luz en sus negocios en los últimos dos días, según confirmó la compañía Endesa. También se vieron afectadas las señales semafóricas, lo que obligó a la policía local a regular el tráfico en la autopista.

El miércoles la interrupción del servicio hasta su total restablecimiento se prolongó durante 45 minutos, y ayer sobrepasó la hora. Las elevadas temperaturas que se registraron --el suministro no se repuso hasta cerca de las 11.30 horas-- contribuyeron a que los inconvenientes por la falta de electricidad aumentasen para los afectados, especialmente para los negocios de hostelería, tiendas y entidades financieras de la zona.

Ayer mismo técnicos de Endesa se trasladaron a la zona para intentar reparar de forma provisional el tramo de cable afectado, para que los cortes no se repitan durante la ola de calor. Más adelante se actuará para resolver de forma definitiva el problema.