Alrededor de 50 vecinos de un bloque de pisos situado en el número 20 de la calle Agustina de Aragón, esquina con Juan Sebastián Elcano, fueron evacuados de sus viviendas la noche del lunes debido a una avería detectada en un calentador producida por una derivación eléctrica en la tubería del agua.

Una llamada al 112 pasadas las nueve de la noche alertó de una fuga de gas en el bloque, por lo que los bomberos se desplazaron hasta el lugar. Sin embargo, cuando llegaron la mayoría de los vecinos habían sido ya evacuados y se encontraban en la calle por decisión del electricista que había ido a reparar el calentador del vecino del tercer piso porque salían chispas.

Aunque se pensó en una fuga de gas natural, lo que salía de la tubería del calentador era un hilo de agua a presión, "pero como salían chispas se decidió evacuar a los vecinos y cortar el suministro de gas para evitar que una chispa provocara una explosión", según los bomberos. Después los vecinos pudieron volver a sus casas.

Durante toda la mañana de ayer trabajaban en detectar en qué puntos se producía la derivación eléctrica, que afectó a varias viviendas. "Se está averiguando si el contacto lo hace en mi casa o abajo en la calle", según Casimiro Torrado, el vecino que dio la voz de alarma y que recordó "el susto tan grande que nos llevamos todos".

Según relató, "había un cable eléctrico pelado en contacto con la tubería del agua y el gas, por eso el electricista recomendó desalojar el edificio. El calentador estaba al rojo vivo y daba chispazos de casi 1.000 watios". Casimiro mostraba ayer las quemaduras que se produjo en la mano al tocar la tubería.