Los potenciales usuarios de la piscina de San Roque, la segunda climatizada pública que existe en la ciudad, tendrán que esperar al menos dos meses más para utilizar las instalaciones. Entre los más perjudicados por este retraso están los 160 niños que han superado la prueba de acceso para el curso de natación de las Escuelas Municipales Deportivas, ante la previsión de que esta piscina se abriría este otoño, y siguen a la espera de poder comenzar sus clases.

Esta piscina cubierta abrió sus puertas en enero pasado, aunque no estaba terminada del todo, para poder cerrar la de La Granadilla, donde había que hacer obras de mejora que terminaron en mayo, momento en el que volvió a cerrar la de San Roque, para subsanar los defectos de obra detectados tras su puesta en marcha. Aunque la previsión era reabrirla tras el verano, no se volverá a utilizar al menos hasta enero próximo, según afirmó ayer la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera.

La concejala explicó que durante la revisión de las instalaciones se ha descubierto "una pequeña fuga" y no encuentran el origen. Esta piscina no ha sido recepcionada aún por el ayuntamiento y es la empresa constructora, Joca, la que está acometiendo las reparaciones. El alcalde Miguel Celdrán informó de que se trata de una fisura que no afecta al vaso principal, sino al denominado de chapoteo, que es más pequeño y está destinado al aprendizaje. Herrera señaló que ahora van a introducir una cámara por las tuberías para detectar dónde se encuentra la fuga y añadió que no se reabrirá hasta que "no esté en perfectas condiciones", pues recordó que cuando se abrió se hizo prácticamente sin probar las instalaciones, porque había que cerrar la de La Granadilla. Celdrán reconoció, por su parte, que en San Roque "nos van a crecer los enanos", pero que el ayuntamiento no puede hacer milagros.

Respecto al problema de las Escuelas Municipales Deportivas, este curso se había duplicado la oferta de plazas de natación ante la perspectiva de que abriría la piscina de San Roque, pero solo una parte de los niños solicitantes, los 160 primeros por orden de inscripción, están acudiendo a La Granadilla y otros 160 se han quedado, de momento, esperando.

La de San Roque tiene ocho calles, dos más que la de La Granadilla. En el tiempo que abrió, iban una media de 600 personas al día. La de La Granadilla tuvo el año pasado 109.000 usos.