+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

un camión causa la avería

Una avería en Valdepasillas, Badajoz, provoca un 'geiser' y deja sin agua al barrio

 

EFE
15/12/2011

Los vecinos del barrio de Valdepasillas de Badajoz se han quedado sin suministro de agua por la avería de boca de riego de la calle Jacinta García Hernández, y recuperarán el servicio a lo largo de la tarde, según informa la empresa Aqualia. La avería se produjo sobre las diez de esta mañana y ha producido un "géiser" según testigos presenciales.

La empresa, que está realizando las obras en el Parque de las Américas, ha provocado "una avería accidental" en esa vía, en un tramo peatonal y en una boca de riego de la red de abastecimiento de agua.

Para realizar los trabajos de reparación se ha interrumpido el suministro, lo que ha afectado a los vecinos de la calle.

Una vez terminados los trabajos de reparación, entre ellos la localización del tramo de tubería afectado, la sustitución del tramo, las tareas de llenado, y el tapado y aseguramiento de la zona, se prevé que se restablezca el suministro esta tarde.

La avería, "provocada por un camión, ha creado un géiser de diversas plantas de altura".

Muchos curiosos se han acercado a la avería para comprobar, fotografiar y grabar la fuga de agua, y el reguero provocado, que ha llegado hasta la Avenida del Perú, a varias decenas de metros de distancia.