Una avería en una válvula de uno de los diez vagones de un tren ha provocado una pequeña fuga de amoniaco en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Badajoz, que no supone ningún riesgo para la población ni para los viajeros.

El Centro 112 de Extremadura ha recibido una llamada de aviso del Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) alertando del incidente, sobre las 9,40 horas de este viernes, 4 de marzo, tras lo cual se han movilizado hasta el lugar a efectivos de los cuerpos de emergencias.

En concreto, se han trasladado hasta la estación de trenes efectivos del parque de bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, de las policías nacional y local, así como una dotación de Cruz Roja.

A pesar de que el 112 de Extremadura advierte de que la fuga no supone riesgo para la ciudadanía, advierte de que hay posibilidad de "fuertes olores" en las inmediaciones de la estación.

Según detallan los bomberos, se trata de tercer escape en tres años. El convoy de diez vagones cisterna procedía de Portugal y su destino era Puerto Llano, en Ciudad Real. El trayecto habitual de este tren era por Mérida, pero tras un descarrilamiento comenzó a hacerlo en Badajoz.