El concejal delegado de Limpieza, Antonio Avila, expresó ayer su malestar por la situación en la que se encuentra desde hace varios meses la mediana y los márgenes de la avenida de Elvas, debido a la falta de cuidados y de limpieza. Esta situación ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por el concejal, pero, según dijo, "no ha servido de nada".

En este sentido recordó que al igual que esta avenida, que es competencia del Ministerio de Fomento, se encuentran desatendidas las carreteras de Cáceres y de Valverde, cuyo mantenimiento es responsabilidad de la Junta. "Es lamentable la imagen que está dando la ciudad, ya que estas carreteras son las vías de entrada y salida de Badajoz".

Por su parte, Demarcación de Carreteras manifestó a EL PERIODICO que no se ha abordado antes la limpieza de esta vía porque había otros trabajos urgentes, como desbrozar y limpiar las márgenes de las carreteras para evitar incendios, "pero se abordará en cuanto sea posible".

Por otra parte, anunció que en septiembre se presentarán los tres camiones de basura compactadores y un camión abierto para recogida de enseres, que sustituirán a otros vehículos de la flota actual.