El servicio de ayuda a domicilio que presta el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), a través de personal contratado con fondos de la Junta, se restablecerá por completo la próxima semana. De hecho, parte de los 600 usuarios afectados por la supresión temporal de esta prestación el pasado 1 de octubre ya están siendo atendidos, según confirmaron ayer fuentes municipales. El ayuntamiento está ultimando algunas contrataciones y en cuanto los trámites hayan concluído, todos los beneficiarios volverán a recibir la visita de las auxiliares.

Como ya informó este diario, el 30 de septiembre cumplieron los contratos de las 158 auxiliares y, según la concejala del área, Rosario Gómez de la Peña, el retraso en la notificación de la subvención por parte de la Junta obligó a suspender temporalmente el servicio hasta formalizar la contratación de las nuevas 143 auxiliares (17 menos).

La selección de personal se inició el 1 de octubre y el ayuntamiento tiene como plazo máximo el 20 de este mes para que todas las contrataciones estén listas. Del servicio de ayuda a domicilio que se presta desde el IMSS se benefician más de 900 usuarios, aunque 300 son atendidas por una cooperativa concesionaria del servicio y no se vieron afectados por esta suspensión.