La Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura ha concedido dos ayudas por importe de 6.316,32 euros para la mejora de los consultorios locales de los poblados pacenses de Gévora y Alcazaba, según informó ayer en una nota el Ayuntamiento de Badajoz.

Estas cantidades se han concedido a instancias de la Concejalía de Sanidad del consistorio pacense, que ha tramitado varias peticiones a la Consejería de Sanidad para este fin.

El consultorio de Gévora recibirá una subvención de 4.583,06 euros para la instalación de aire acondicionado, una botella de oxígeno, un manómetro, una carga de oxígeno, mascarilla y pulsioxímetro.

Mientras que al consultorio del poblado de Alcazaba se destinarán un total de 1.733,26 euros con los que se podrán adquirir material y mobiliario necesario como dos mesas, dos cuberas, un archivador, un armario vitrina, una báscula y dos radiadores de aceite.

Estas subvenciones de la Consejería de Sanidad permitirán mejorar la asistencia médica, con lo que se verán beneficiados los vecinos de estos dos poblados pacenses.