La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz ha abierto el plazo de la convocatoria de subvenciones a asociaciones juveniles de la ciudad, dotada con una cuantía global de 18.000 euros. Estas ayudas tienen por objeto la financiación de acciones, programas o proyectos dirigidos a la población joven de Badajoz

Las propuestas deben estar relacionadas con el fomento del empleo; la educación para la salud; la formación en nuevas tecnologías; la promoción artístico-cultural de jóvenes, la participación juvenil, la promoción del voluntariado, la autonomía personal y la educación en valores. También pueden abarcar nuevas formas de ocupación del tiempo libre, acciones que favorezcan la igualdad de género y la lucha contra la violencia de género entre la población joven.

Estas subvenciones están dirigidas a asociaciones juveniles inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Juveniles de Badajoz, con fecha anterior a la publicación de las bases de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo día 15 de marzo a través de https://www.aytobadajoz.es/es/ayto/tramites-online.