La concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, informó ayer a este diario de que el Ayuntamiento de Badajoz ha abierto un expediente sancionador a Joca por haber empezado a construir en Cerro Gordo antes de haber obtenido la licencia municipal. De hecho, las obras de algunos de los bloques ya están muy avanzadas y hasta este pasado martes no se concedieron las primeras licencias, de lo que informó este diario. En cualquier caso, Herrera apuntó que en estas situaciones se da un plazo a la empresa para que presente la licencia.

La concejala daba a conocer lo ocurrido tras conocer que el presidente de la Agencia de la Vivienda, Javier Corominas, había criticado la lentitud de los trámites en el ayuntamiento.

Corominas comentó ayer en la visita a las obras a Cerro Gordo que él esperaba una mejor respuesta de los ayuntamientos respecto al Plan Especial. En concreto, se quejó de que el Ayuntamiento de Badajoz "está siendo excesivamente lento en las tramitaciones burocráticas".

A este respecto, la concejala negó que se ralentizasen los trámites y señaló que simplemente se les exige los mismos requisitos que a otras constructoras, que deben cumplir.