El Ayuntamiento de Badajoz va a emprender acciones legales contra quien ha suplantado la identidad del alcalde, Miguel Celdrán, en la red social Twitter. Así lo decidió ayer la Junta de Gobierno Local, tras haberse comprobado que desde hace unos días alguien ha abierto una cuenta con el perfil miceldrán que se corresponde con una fotografía del alcalde tomada durante una de sus comparecencias en la sala de prensa del ayuntamiento, con la imagen oficial del consistorio a sus espaldas.

Según informó el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso, ayer se desconocía quién ha podido "suplantar la personalidad" del alcalde en esta red social, donde esa misma persona está emitiendo opiniones "que no son evidentemente las del primer regidor de esta ciudad". El primer teniente de alcalde concretó que se ha encargado un informe a los servicios jurídicos municipales dado que se está utilizando "una imagen oficial" del ayuntamiento para que se plantee si es legal que alguien puedA "aparentar ser quien no es y en este caso el primer edil de Badajoz".

Entre las manifestaciones que se atribuyen en Twitter a Celdrán, hay comentarios en relación a la polémica sobre los palomos cojos y la caravana organizada por un canal de televisión que se celebrará esta tarde en la plaza Alta. Fragoso recalcó que todas estos comentarios atribuidos a miceldrán son "falsos". "Quienes lo han hecho no son amigos, porque están intentando dañar la imagen del alcalde", subrayó.

Para Fragoso no debe ser complicado identificar el IP del ordenador del autor de estos comentarios para poder localizarlo. "Hoy en día todo deja rastro y se sabe desde qué ordenador se hace todo", apuntó el concejal.

AL PLENO Por otro lado, como un capítulo más de la polémica de los palomos cojos , en el pleno ordinario de la corporación municipal convocado para el próximo lunes, y que será el último de esta legislatura, se ha incluido una propuesta institucional consensuada por los tres grupos políticos para defender la imagen de Badajoz como ciudad abierta.

En concreto, a través de esta propuesta, el pleno acuerda manifestar "su firme compromiso con la igualdad y la diversidad de todas las ciudadanas y ciudadanos y su condena y rechazo a cualquier tipo de discriminación, exclusión o estigmatización por razones de orientación sexual o identidad de género".

Este texto responde a la petición hecha pública por colectivos de gays y lesbianas que, tras las polémicas declaraciones de Celdrán y sus posteriores disculpas, pidieron que los tres grupos políticos con representación municipal llegaran a un texto consensuado para lavar la imagen de la ciudad.

En el anterior pleno de la corporación, IU incluyó una moción con el mismo objetivo pero aunque tanto el PSOE y el PP manifestaron estar a favor, los populares no compartían las palabras utilizadas en la introducción de la moción, donde IU tachaba al alcalde de "homófobo". En aquella sesión, el portavoz, Manuel Sosa, no quiso retirar esta parte del texto e impidió que hubiese consenso, pues todos coincidían en el mensaje que querían trasladar a la opinión pública.