La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz dio luz verde ayer a la adjudicación de los cinco primeros proyectos del Plan de Impulso a la Economía Local, que en total contempla 27 actuaciones con una inversión de 1.262.000 euros. Según informó el portavoz municipal, una de las obras adjudicadas es la renovación de la plaza de los Alféreces, donde se eliminarán la fuente, que provoca filtraciones en el aparcamiento subterráneo que hay bajo ella, así como el pipí-can. También se va a proceder a reajardinar la zona y se ampliará la zona de juegos infantiles. La actuación la hará la empresa Iteserba por importe de 29.950 euros y la previsión es que comience «la próxima semana».

Asimismo, se han adjudicado obras de reparaciones en las Casas Mudéjares de la plaza de San José, por casi 18.000 euros; en la sede la Concejalía de Cultura, por 29. 970; actuaciones de mantenimiento en el Museo de la Ciudad Luis de Morales, por 29.500 euros; y adecuación de la instalación y otras mejoras en el edificio de asociaciones de la calle Afligidos.

Gragera se congratuló de que «por fin» se vaya avanzando en los proyectos incluidos en el Plan de Impulso y mostró su confianza en que todos ellos puedan estar finalizados antes del 31 de diciembre, pues, aunque los trámites tienen sus tiempos, las obras previstas no requieren plazos de jecución muy prolongados.