La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz adjudicó ayer las primeras obras con cargo al II Plan E, en este caso se trata de proyectos de electrificación en Gévora (Marpa), modernización de la telegestión en poblados (Imesapi) y eficiencia energética (Energuadiana). Asimismo, salieron adelanto los pliegos de condiciones de otras nueve actuaciones que se financian con estos fondos, entre las que destaca la obra del carril bici de la avenida Jaime Montero de Espinosa, por 231.000 euros y que supondrá sustituir el actual trazado por la calzada para que vaya por la acera.

En este bloque también se ha metido la obra del nuevo colector de Valdebótoa, la remodelación de vestuarios en Pardaleras, el colector de la calle Antonio Ayuso, la renovación de la red de Guadiana, trabajos selvícolas en El Cedeño, desagües en Sagrajas, mejoras en el drenaje por las lluvias y la adecuación de urinarios para minusválidos en servicios municipales.

Además se han adjudicado proyectos y direcciones de obra de la piscina de San Roque (Eduardo Escudero), el auditorio del ferial (Juan Torres), el centro cívico de Pardaleras (José Antonio Marcos) y el albergue del Revellín (Francisco José Carpio).