La empresa Al-Senera Obras y Servicios llevará a cabo la reforma de las instalaciones deportivas de la Uva por 278. 300 euros. Su propuesta ha sido la elegida por la mesa de contratación entre las doce que se presentaron al concurso público convocado por el Ayuntamiento de Badajoz para ejecutar este proyecto, incluido en el paquete de los que se financian con cargo a la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi). El presupuesto base de licitación ascendía a 369.000 euros, por lo que se ha adjudicado por cien mil euros menos de lo previsto.

La remodelación de las pistas de la Uva es una antigua demanda de los vecinos de la zona. Las instalaciones presentan un importante estado de deterioro. Las dos pistas que existen presentan numerosos desperfectos y no reúnen condiciones para la práctica deportiva (en ellas entrenan cerca de cien jugadores del Club Juventud Uva). También el muro que sirve de cerramiento está afectado por las humedades.

Las obras, con un plazo de ejecución de cinco meses, contemplan el arreglo de las dos pistas, con la regulación de los espacios adyacentes y la colocación de pavimento de hormigón fratasado y tipo pintura, con el marcaje de las mismas.

En cuanto al cerramiento perimetral, se sustituirá el muro en los linderos norte y oeste y se reforzará en los linderos este y sur. El nuevo cerramiento se construirá con placas de hormigón prefabricado empotradas en el muro de contención, lo que, a diferencia de ahora, permitirá la visibilidad entre el interior y el exterior de las instalaciones deportivas.

Además, el proyecto incluye la construcción de un centro deportivo con dos salas de usos múltiples (con unos 60 metros cuadrados cada una), la renovación de la red de saneamiento general y la instalación complementaria de alumbrado en las áreas exteriores, con la colocación de un báculo de 12 metros de altura con brazos de otros 2 metros (cada uno tendrá con dos focos para reforzar la iluminación del interior del recinto).

Cuando las obras de reforma hayan concluido, según anunció el Ayuntamiento de Badajoz tras el acuerdo de todos los partidos políticos, las instalaciones deportivas de la Uva pasarán a llevar el nombre de Víctor Díaz, el niño de 5 años que murió atropellado por un autobús cuando su patinete invadió la calzada en enero del 2018, que era jugador del club del barrio.