El ayuntamiento invertirá más de 15.000 euros en el alquiler de tres camiones compactadores para el servicio recogida de basura, que servirán para paliar el déficit de vehículos a causa de las continuas averías que sufren. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer esta partida para alquilar dos camiones de 14 y 18 metros cúbicos a una empresa de Torrejón de Ardoz (Madrid) por 6.372 euros y un tercero de 23 metros cúbicos que llegará de Lleida por 8.968 euros.

El teniente de alcalde Alberto Astorga señaló que los vehículos ya están en Badajoz y que comenzarán a funcionar "inmediatamente". Desde el equipo de gobierno se explicó hace unos días que el retraso en la recogida de basura en muchas zonas de la ciudad se debía a que gran parte de los camiones del servicio sufrían continuas averías y que su reparación conllevaba mucho tiempo. Entonces, ya se manifestó la intención de alquilar vehículos, aunque existían dificultades para encontrar ofertas de este tipo.

Por otra lado, la Junta de Gobierno Local dio luz verde al inicio del expediente para sacar a licitación los suministros de electricidad y gas natural del alumbrado público y las instalaciones municipales por 14.395.000 euros para un periodo de 4 años. Astorga confió en que esta cantidad se vea "sensiblemente reducida" en las ofertas de las empresas que concurran.

Asimismo, se aprobó la adjudicación definitiva de varias obras financiadas con cargo al Plan E que, según Astorga, se iniciarán en agosto como son la construcción de vestuarios y adecuación de exteriores del pabellón deportivo Nuria Cabanillas, el arreglo de las pistas deportivas del Cerro de Reyes y la rehabilitación del auditorio Ricardo Carapeto.