El concejal de Hacienda, Nicasio Monterde, anunció ayer que su intención es que la corporación municipal apruebe los presupuestos del 2003 en el pleno ordinario de octubre, justo un año más tarde del plazo establecido legalmente, ya que el proyecto presupuestario debe presentarse en octubre del año anterior y ser aprobado antes del 31 de diciembre. Por eso, el concejal pretende presentar las cuentas del 2004 en diciembre del 2003.

Respecto al retraso en su aprobación, Monterde alegó que hubo una modificación sustancial de la Ley de Haciendas Locales y el PP decidió que era preferible esperar hasta tener un conocimiento exhaustivo de los cambios y cuando así fue, faltaban dos meses para las elecciones, por lo que creyeron más oportuno que el equipo de gobierno resultante de los comicios aprobase las cuentas.

Tras excusarse, Monterde quiso dejar claro que, a pesar del retraso, "el Ayuntamiento de Badajoz está funcionando perfectamente".

Por otro lado, el concejal informó de que la última actualización del inventario de los bienes municipales pone de relieve que las propiedades del ayuntamiento se elevan a 133,3 millones de euros (más de 22.100 millones de pesetas), una cantidad que, según Monterde, demuestra que el ayuntamiento pacense no está en quiebra.