La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Badajoz da el visto bueno a las expropiaciones para la construcción de una nueva depurada para la barriada del Corazón de Jesús.

Según la agencia Europa Press, el concejal de Hacienda, Francisco Fragoso, aclara que ahora debe ser ratificada por el pleno municipal del próximo martes, y que servirá para desarrollar un proyecto, por parte de la empresa concesionaria del servicio del agua en la ciudad Aqualia, que cuenta con presupuesto cercano al millón de euros y que forma parte del Plan Director de Saneamiento de la ciudad.

La nueva depuradora tendrá capacidad para prestar servicio a más de 500 personas y garantizar el correcto saneamiento entre 20 y 25 años más, "evitando", explica Fragoso, los problemas de la actual fosa séptica que "rebosaba" en determinadas épocas del año.

Francisco Fragoso añade que la obra estará iniciada antes del verano y se espera su conclusión antes de que termine es presente año, unas obras que permitirán a los vecinos de la barriada contar con una depuradora enterrada y compacta, que minimiza los problemas medioambientales en un espacio de 600 metros cuadrados.

La obra incluye la construcción de la depuradora, un kilómetro de nuevas tuberías de medio metro de diámetro y 12 pozos de registro, un conjunto de infraestructuras que servirá para "garantizar" un agua en "perfectas condiciones" medioambientales.

Dentro del orden del día la Comisión de Hacienda de Badajoz aprueba, por el procedimiento de urgencia, la declaración de obra nueva "para poderla ceder" de los "bajos de las cocheras del Hospital Provincial y la calle Sor Agustina", para "de forma rápida y eficaz", señalo Fragoso, tener un expediente que permita continuar con los trámites para la llegada del Parador a la ciudad.

El expediente contempla la declaración de obra nueva y la cesión gratuita a la Diputación de Badajoz para que esta a su vez pueda cederla a Patrimonio del Estado para hacer el Parador.

Asimismo, se permite una modificación del anexo de inversiones para "implementar" la partida destinada para estudios técnicos de los proyectos del Plan E, por un total 30.000 euros de que se suman a los 300.000 ya empleados en estos trabajos.

También se da el visto, dentro de este apartado de inversiones, un presupuesto de 10.000 euros para la instalación de cámaras de seguridad en el edificio de los antiguos cines 'Puente Real', en los que se estudia la segregación de sus instalaciones para su nueva puesta en funcionamiento.