El pleno del Ayuntamiento de Badajoz abordará el próximo lunes una propuesta de la alcaldía sobre las carreteras de la ciudad que son de titularidad de la Junta, en la que el PP reitera la postura del grupo en esta polémica. Según defendió ayer el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso, lo que dejan claro es que el consistorio pacense está dispuesto a hacerse cargo del desdoblamiento de las carreteras de Cáceres y de Valverde, como le ha ofrecido el Gobierno regional, pero lo hará "en el mismo momento en que se subsanen las deficiencias" que, según Fragoso, presentan estas dos vías y que no se han corregido tras concluir la obra, según consta en informes técnicos que el consistorio envió a la Junta.

Asimismo, la propuesta de alcaldía exige a la Junta que cumpla el acuerdo que atañe a la avenida Díaz Ambrona, que la Administración regional se comprometió a poner en perfecto estado con una inversión de 800.000 euros pero no ha acometido. Lo único que está haciendo ahora es bachear, una operación que según Fragoso es "tirar el dinero" si ya tienen el proyecto para arreglar esta vía.

Fragoso recordó que él llegó a un acuerdo con el director general de Infraestructuras para marcar los plazos y condiciones del traspaso de estas vías y de Carolina Coronado. El proceso "se rompió", según Fragoso, con la intervención del portavoz socialista, Celestino Vegas, y a partir de entonces la Junta exigió que el ayuntamiento se quedara con las carreteras desdobladas antes de arreglar Díaz Ambrona.