La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado este viernes el calendario fiscal en periodo voluntario correspondiente al ejercicio 2016, que contempla tanto el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, como la tasa de veladores, de cajeros o el impuesto sobre bienes inmuebles.

Así lo ha anunciado al término de la Junta de Gobierno Local el portavoz del equipo de gobierno, Germán López Iglesias, quien ha concretado que el periodo de pago del impuestos sobre vehículos de tracción mecánica es del 14 de marzo al 13 de mayo.

Ha añadido que el de la tasa de veladores, la tasa de cajeros automáticos con acceso desde la vía pública y el impuesto sobre bienes inmuebles urbano, rústico y de características especiales y las tasas por entrada y salida de vehículos desde el 13 junio al 12 de agosto, así como que el impuesto sobre actividades económicas se abonará del 1 de septiembre al 31 de octubre.

De igual modo, ha precisado que del 1 de septiembre al 31 de octubre se procederá al pago del impuesto sobre gastos suntuarios en la modalidad de los cotos privados de caza y pesca y en dos periodos, del 14 de marzo al 13 de mayo y del 1 de septiembre al 31 de octubre, la tasa de mercadillos.

OTROS ASUNTOS

Germán López Iglesias también ha informado que el déficit de la Inmobiliaria Municipal ha ascendido en el último trimestre del año 2015 a 76.084 euros, entre 40.214 euros del párking de Santa María, que incluye el mantenimiento anual de esta infraestructura, y 35.868 euros de rehabilitación de edificios.

Igualmente, se ha dado luz verde a distintas propuestas de gastos habituales a primeros de año como alquileres de locales o gastos de publicidad o de suministros, al tiempo que se ha dado luz verde a una propuesta de prórroga de contrato de la limpieza de los colegios públicos de la ciudad y a otra del mantenimiento de calderas o puestos de calefacción de esos colegios.

También se ha aprobado por urgencia una demolición en la calle Serrano número 74 de San Roque por valor de 7.796 euros que se llevará a cabo "adelantando el dinero que después se le pedirá al dueño", así como a una partida de 6.000 euros para la reposición de semáforos derribados en accidentes de tráfico en los que no se encuentra al responsable.

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas, el edil popular ha afirmado que "casi con seguridad antes de las tres de la tarde" se va a dar a la oposición los presupuestos de este año.