El Ayuntamiento de Badajoz aún no dispone de las 20.000 mascarillas infantiles que ha encargado y cuya adquisición anunció el viernes el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, quien esta mañana ha asegurado que ya tienen un "dispositivo preparado", que se anunciará "en su momento", y ha pedido "tranquilidad" a los padres que se han interesado por dónde y cómo pueden hacerse de ellas.

El alcalde ha señalado que en cuanto lleguen las mascarillas infantiles se repartirán y ha explicado que tienen dos líneas abiertas, de manera que una parte de las que han sido encargadas están a la espera de la certificación de sus características técnicas y de su homologación. Fragoso ha insistido en este punto por el especial interés del ayuntamiento en que no ocurra lo que le sucedió al Gobierno central cuando adquirió una remesa de mascarillas que no cumplían los mínimos de calidad y protección necesarios.

El alcalde ha manifestado su confianza en que "de forma inmediata" lleguen las mascarillas y cuando ésto ocurra se anunciará en qué puntos de la ciudad podrán recogerse por parte de los padres.