El Ayuntamiento de Badajoz y los representantes sindicales del servicio de bomberos prevén continuar esta semana las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo en cuanto a las reivindicaciones del colectivo dentro de la "buena sintonía" de las últimas semanas.

En una rueda de prensa, el concejal de Bomberos, Francisco Javier Gutiérrez, ha afirmado que las últimas negociaciones se desarrollan en un clima de "normalidad".

Según ha explicado en la última reunión -hace dos semanas- se determinó una ruta de trabajo, así como facilitar distintos informes que se elaboran dentro de unas negociaciones marcadas por el entendimiento.

Sin embargo, ha recordado que en las negociaciones participan representantes del consistorio municipal y sindicales del parque de bomberos, así como técnicos, y que es difícil llegar a un acuerdo en cuanto a las fechas.

Además, ha dicho que la pasada semana fue la posterior a las elecciones generales y a la feria de San Juan.

Por otro lado, Francisco Javier Gutiérrez ha dicho que este año no se producen problemas significativos en cuanto a los incendios estivales, aunque el número de casos siga siendo el habitual durante este periodo.

La mayor concienciación por parte de los propietarios de los solares en cuanto al desbroce de sus terrenos, en muchos casos por la insistencia por parte del consistorio mediante misivas de recordatorio o poniéndose en contacto vía telefónica para que así lo realicen, juega en favor en este sentido, ha dicho.

De todas formas, ha advertido que los propietarios que no limpien sus solares serán previsiblemente sancionados tras el verano, como obliga la ordenanza del año pasado.