La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Consuelo Rodríguez Píriz, afirma que el consistorio busca recursos para contratar personal con el que volver a poner en marcha el servicio del bibliobús.

Según la agencia Europa Press, Rodríguez Piriz aclara que este servicio de biblioteca itinerante se puso en marcha como "proyecto piloto" el pasado año, gracias a la colaboración de Tubasa, empresa concesionaria del transporte urbano en Badajoz, que prestó y acondicionó el autobús para acoger la biblioteca, además de proporcionar el conductor.

La concejal añade que este servicio pretendía llevar el hábito de lectura a aquellas zonas de Badajoz que no tienen biblioteca pública, y que para el personal del bibliobús se contó con la subvención de un Plan Especial de Empleo, que este año "no se ha puesto en marcha", que permitió contratar a dos auxiliares por un año.

Finalmente, la edil envía un mensaje a los padres y usuarios del bibliobús, para que guarden los libros que tienen en préstamo bien hasta que restablezca el servicio para su devolución, o bien se lleve a cabo su recogida por parte de la Concejalía de Cultura, ya que se cuenta con fichas y datos de los usuarios lectores.