La Concejalía de Recursos Humanos ha convocado la apertura de una nueva bolsa de trabajo, a raíz de la firma del convenio entre el ayuntamiento y los sindicatos CSIF, CCOO y UGT para la puesta en marcha del nuevo reglamento de contratación de personal.

La bolsa tendrá una duración de cuatro años, prorrogable por uno más, como ha ocurrido con el anterior, y contempla contrataciones por 6 meses prorrogables por otros 6, en función de los requisitos establecidos para las distintas categorías profesionales y titulaciones exigidas, según manifestó ayer la edil responsable de esta delegación, Maria Paz Luján.

Los solicitantes, hasta ahora tenían que hacer una prueba teórica y otra práctica. En la nueva convocatoria, cuyas categorías profesionales son de mantenedor especialista FMD, limpiador/a de edificios y auxiliar de servicios de mantenimiento (operarios), los inscritos para limpiador/a y auxiliares de servicios de mantenimiento --que solo requiere certificado de estudios primarios--, harán un examen único con 20 preguntas teórico-prácticas.

Los de la categoría de mantenedor especialista, --que requiere Graduado Escolar o título de ESO--, harán dos exámenes: uno de 30 preguntas tipo test y una segunda prueba práctica sobre el temario que figura en las bases de la convocatoria.

La categoría profesional de auxiliar de servicios de mantenimiento --operario--, engloba a otras cuatro anteriores, que eran auxiliares en Vías y Obras, Parques y Jardines, Cementerios y Poblados, explicó Luján.

Una de las novedades de la nueva bolsa es que se publicará el temario y habrá una parte común que supondrá el 40% de la prueba, mientras que el 60% restante estará en función del puesto al que se aspira. Otra es que se aumenta la reserva de plazas para personas con discapacidad hasta el 10%. El plazo para la presentación ed solicitudes concluirá el 15 de julio.

Así mismo, añadió que las solicitudes pueden presentarse en los centros de base del Instituto Municipal de Servicios Sociales de la calle San Lorenzo, margen derecha, San Roque y Suerte de Saavedra, además de en el servicio de información de Recursos Humanos, en la plaza de la Soledad. También se puede descargar de la web municipal, con un modelo individualizado para cada convocatoria.

Las solicitudes se pueden presentar de 10.00 a 14.00 hasta el 28 de junio, y del 1 al 15 de julio de 9.00 a 14.00, y a partir del 1 de y hasta el 15 de julio en Ifeba, de 16.30 a 20.00 y los sábados de 9.30 a 13.30 horas. Los interesados deberán aportar copia del DNI, original de pago de tasas --que son 3 euros-- y fotocopia de la titulación. Las tasas se ingresarán en una cuenta de Caja3.

La anterior bolsa de trabajo contó con 3.684 personas y se hicieron 1.667 contratos en total, según Luján.