La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Badajoz aprueba la creación de una tasa para la adquisición de columbarios, ya que construirá este tipo de nichos para el depósito de las urnas cinerarias en cada bloque de nichos de nueva construcción.

Según recoge la agencia Europa Press, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, detalla que se trata de una "demanda que existía" en la ciudad y que exigía "la creación" de una tasa por columbario que se ha fijado en 190,53 céntimos, un precio para no tener que cobrar el mismo importe que por la adquisición de un nicho puesto que ésta "resulta más elevado y por tanto sería injusto".

Además, el concejal popular explica que se trata de una concesión a 50 años tal y como lo establece la ley.

Por otro lado, en la comisión también se da el visto bueno a la modificación de la Ordenanza Fiscal de Cementerios para "la eliminación" de una tasa que existía para la "transmisión de los derechos del uso" de los nichos a terceros del mismo modo que se ha creado una tasa por la adquisición de columbarios. Ambas modificaciones deberán de pasar por el próximo pleno municipal que tendrá lugar el martes.