El Ayuntamiento de Badajoz creará en próximas fechas una biblioteca virtual con las publicaciones promovidas por esta institución para que los ciudadanos tengan acceso a ellas en formato electrónico.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, lo anuncia después de participar, en el Museo de la Ciudad "Luis de Morales", en el VIII Maratón de Lectura, con motivo del Día del Libro.

Organizado por las Asociación de Amigos del Museo "Luis de Morales", en el acto, el alcalde, miembros de su equipo de Gobierno y alumnos del colegio "San Pedro de Alcántara" han leído "La Odisea" contada para niños de la escritora Rosa Navarro.

Fragoso adelanta la próxima firma de un convenio con la Universidad de Extremadura, a través de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, con varios objetivos centrados en fomentar la lectura.

Uno de ellos es el hacer un cartografía digital de los lugares de lectura y donde se celebran actos culturales promovidos por administraciones públicas y por asociaciones y colectivos.

Otro de los proyectos a incluir en el convenio es el denominado "Quién es quién en el ámbito de la literatura en la ciudad", con el objetivo de recoger a los escritores y los poetas de la ciudad de Badajoz a lo largo de su historia, para el conocimiento de los ciudadanos.

Sobre la biblioteca habilitada en el antiguo mercado de Santa Ana, asegura que se abrirá pronto, ya que se han dado la mayoría de los pasos para dotarla de fondos bibliográficos, mobiliario e equipos informáticos.