La Junta de Gobierno Local de Badajoz aprueba un presupuesto de 47.627,6 euros para el calendario de actuaciones del programa denominado Noches de Verano. Música y Teatro

Las Noches de Verano incluyen actuaciones musicales y teatrales en la localidad de Badajoz, con el objetivo de acercar la cultura a la ciudadanía pacense con espectáculos al aire libre dirigidos a toda la familia.

El Ayuntamiento de Badajoz también aprueba una partida de 11.571,33 euros para el programa "Bibliopiscina", que lleva los libros y la cultura a las piscinas pacenses del 15 de julio al 31 de agosto próximos.

También dentro de la partida de gastos destinada a acciones para actividades culturales en verano, la portavoz del ayuntamiento pacense, María José Solana, explica que se ha dado luz verde a la aprobación de gastos de actividades dentro del festival Badasom.

Esta partida de gastos, por 35.773 euros, va destinada a áreas como la dotación de medios técnicos, seguridad, taquillas o césped artificial, entre otras, como ha explicado la portavoz municipal.

Recuerda que en este festival, que tendrá lugar de los próximos 10 al 13 de este mes en el Auditorio de Ricardo Carapeto, "se conjugan las primeras figuras del flamenco con las del fado portugués".

Por otro lado, el ayuntamiento aprueba diversas partidas destinadas a asociaciones de vecinos, como la de 900 euros para la de Río Caya o de 2.500 euros a la de Cerro de Reyes, por actividades de 2013.

Además, se da luz verde a una subvención de 2.800 euros a la federación del Carnaval pacense FALCAP, 2.500 euros al Raid Hípico Ciudad de Badajoz, 1.600 euros a la Cofradía de San Isidro Labrador, o 2.500 a la Asociación de Vecinos de Santa Marina, entre otros.

Se aprueba además 12.493,61 euros para el equipamiento del sistema de aire acondicionado del edificio de usos múltiples de Sagrajas; y para el descenso de su techo -con el objetivo del ahorro energético- de 5.009,4 euros.

Por otro lado, se da el vistobueno a dos gastos para Formación y Empleo: por un lado, 9.953,18 euros para equipos informáticos; y por otro 12.282 euros para mobiliario básico, ambos para el Centro de Formación Ocupacional del Cerro de San Miguel, dentro de sus talleres de empleo.

Además, el A¡ayuntamiento se vuelve a adherir al programa de Tráfico y de la Federación Española de Municipios y Provincias para acciones relacionadas con la seguridad vial.