La Fundación Municipal de Deportes (FMD) ha licitado el suministro e instalación de un nuevo césped artificial en el campo de fútbol 11 del Vivero de Badajoz con un presupuesto base de 199.630 euros. Las empresas tenían como fecha límite para presentar sus ofertas el pasado 3 de diciembre.

Este campo de fútbol se construyó en el 2008, por lo que, según recoge el pliego de condiciones del contrato, se requiere proceder a la sustitución del césped artificial, ya que ha superado la vida útil estimada para este material, que es de entre 10 y 12 años. Además, su renovación es necesaria para dar cumplimiento a la normativa nacional federativa que regula la práctica del fútbol femenino en su categoría máxima. En este campo disputa sus partidos el Santa Teresa.

La superficie en la que se actuará es de 6.300 metros cuadrados y el plazo de ejecución de los trabajos, a contar desde la firma del contrato con la adjudicataria, será de un mes.

El pliego establece que se colocará un sistema de césped artificial de última generación y la empresa adjudicataria tendrá que realizar las tareas de mantenimiento del mismo por un periodo mínimo de un año (este plazo podría ser superior si la adjudicataria lo prorroga como mejora en su oferta). Así, una vez por semestre deberá reparar los daños que provoquen musgos, hongos o vegetación, así como eliminar las manchas de comida, líquidos. chicle o las marcas de calzado.

Además, anualmente deberá aplicar tratamiento con fungicidas, realizar un barrido y redistribución con maquinaria de relleno de caucho, limpieza de residuos del campo de juego y de las canaletas de evacuación de aguas, así como la inspección y reparación de puntos «críticos» como los de penalti y centro y las zonas de córner y de porterías.